Contador

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

viernes, enero 23, 2009

El Llanto de la Mariposa

*de la publicación privada "Selección Poemaria"
He perdido mis alas.
Mi estancia aquí es inminente.
¡Oh Velamen acaricia y viste mi desnudez!
Permite que las ondinas me arrastren.

Busqué, busqué con sagacidad
pero el Graal me fue esquivo;
ahora solo espero a mi flor de Loto
y sus mil pétalos apocalípticos.

Ni el Fénix me salva de esta.
Prudencia acábame con tu guadaña,
soy esclavo de lo que callo
y callo todo cuanto soy.

Un rito. En mi Solima Solar montaré
un rito. Con la esmeralda
que robé a Luzbel.

Veo a hurtadillas.
Mis cansados ojos lince me traicionan
y mi fuego solar yace exhausto
en el jardín de la mandrágora.

Voluntad, otrora fuerza mística
que surcaba los bosques como flechas
se ha secado presa de la pestilencia.

Encadenado a las cosas
que no se pueden gritar
me consumo.

Tierra, consume mi cuerpo.
Aire, despide mis huesos.
Mar, ahoga mis pensamientos.

No merezco ni rozar
los muros de mi Solima;
me lancaré a las fauces del mar
abogaré por los peces.

Si la vida es el cielo regresaré,
y cual Fénix cruzaré el umbral;
habré dejado ahogándose detrás
todos mis gritos silenciosos en el mar.
-2002-

Análisis del poema a cargo de Aimeé

No hay comentarios.: